El Palihue se ha convertido en uno de los barrios mas calientes de la ciudad de La Plata. El último fin de semana, la policía bonaerense derribo un lugar de venta y fraccionamiento de drogas ademas de detener a varias personas, y anoche – a sólo 50 metros del lugar – una persona fue asesinada a balazos.
En un confuso episodio, un hombre de 44 años fue baleado y perdió la vida en el hospital San Martín. Mientras tanto, una segunda persona recibió un balazo en la pierna y se recupera en el policlínico de la ciudad.
El hecho ocurrió al caer la tarde del viernes en la zona de 122 y 99. Según los vecinos del lugar, la zona se ha vuelto muy peligrosa debido a la presencia de narcotraficantes.
Según las primeras investigaciones, el asesinato sería un ajuste de cuentas entre personas ligadas a la venta de droga en el lugar. El hombre asesinado, identificado como Mauro José Núñez, tendría cuentas con una persona que maneja el el negocio narco en El Palihue. Los investigadores no descartan que Núñez haya sido quien manejaba la venta de droga en la zona.
El fiscal Alvaro Garganta dispuso una serie de allanamientos y peritajes en la zona donde sucedió el hecho, además de esperar los resultados de la autopsia que se le realizó a Nuñez.