En Cambiemos preocupa una derrota aplastante en Córdoba

Los sondeos muestran un estancamiento de Mario Negri y podría quedar por debajo del peronismo y el radicalismo de Mestre. El gobierno manda a Vidal como último gesto de apoyo.

0
15

Después de la seguidilla de derrotas que el gobierno sufrió en este 2019, las elecciones cordobesas son un test importante para la ingeniería de Cambiemos. El distrito del centro argentino fue fundamental para la llegada de Macri al poder, y hoy muestra un panorama oscuro para la alianza gobernante.

Durante varios días, Elisa Carrió acompaño al candidato Mario Negri con resultados escandalosos. La diputada solo generó polémica con sus denuncias y dichos, además de no lograr revertir las tendencia. El efecto Carrió apuntalo a los adversarios de Cambiemos: el gobernador peronista Juan Schiaretti y el radical díscolo Ramón Mestre.

Ante un escenario desfavorable, el gobierno de Mauricio Macri hará su última movida electoral: llevar a tierras cordobesas a María Eugenia Vidal. La gobernadora bonaerense es la que mejor imagen nacional tiene dentro del oficialismo, y su visita es vista como el último esfuerzo por levantar una candidatura que nunca dejó de carretear.

Vidal acompañará a Negri y al candidato a Intendente de la ciudad capital, Luis Juez. Ellos realizarán una recorrida que incluirá la visita a un barrio y un breve acto con militantes. Desde Cambiemos no sueñan con quitarle el poder al peronismo cordobés, pero si verían como un fracaso perder el segundo lugar a manos de Mestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here