Universidades argentinas compiten en un encuentro de videojuegos

Diferentes gamers representan a las instituciones educativos en la competencia digital a nivel nacional. El encuentro se realiza hoy en Capital Federal.

0
8

Bajo el título «Multigaming Universitario», se lleva a cabo la primera edición de la competencia de videojuegos inter universidades. El evento es organizado por la Liga Universitaria Argentina (LUA) de eSports. Los Estudiantes competirán en 4 videojuegos.

La UBA, UCA, Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella, UTN, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Nacional de Misiones y UNJU Universidad Nacional de Jujuy son algunas de las universidades participantes. Ellas serán representadas por estudiantes que competiran en cuatro videojuego: League of Legends, Hearthstone, Clash Royale y FIFA 19.

Según la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), Para la edición de éste año se esperan 2.500 y 3.000 estudiantes. «Entendemos que habrá una buena participación de mujeres. Está la creencia de que los videojuegos son cosas de hombres. No necesariamente es así«, aseguró en torno a la igualdad de genero en los videojueos Ignacio López Myslicki, coordinador general de ADEEMA Estudiantil.

Según Myslicki, la competencia contará con «partidas amistosas de exhibición entre ciertas universidades elegidas por su cercanía e historia». Además, los organizadores buscarán ampliar año a año la cantidad de jugadores de egames.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here