Por la crisis, casi 10.000 jóvenes abandonaron el país

Según un informe, los jóvenes dejan el país a causa de la situación económica. Los destinos mas buscados son España, Alemania y Francia.

0
47

Según un relevamiento realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, la sangría de jóvenes se debe al cierre de locales comerciales y la falta de trabajo. Mas de 5000 locales cerraron en lo que va del 2019.

“Según pudimos establecer en la Encuesta Mensual Económica, 80 por ciento de los comercios tenía empleados de entre 18 y 35 años y obviamente había muchos dueños también en esa franja etaria”, destacó el informe de la ONG.

Según Javier Miglino, titular de Defendamos Buenos Aires, la mayoría de esas personas que terminó sin trabajo y con un pequeño ahorro, optaron por buscar otro empleo o simplemente esperar a que lo peor de la recesión pase. Casi 10.000 de esos nuevos desempleados simplemente eligieron irse del país”.

Al analizar las elecciones de los jóvenes argentinos que se convierten en inmigrantes, se observa que dicho sector “le da la espalda a América Latina. No se está produciendo, como en otros tiempos una llegada masiva de jóvenes argentinos a México, Brasil, Perú u otros destinos latinoamericanos”. Los destinos más elegidos son España, Alemania y Francia.

La encuesta se llevó a cabo en 34 barrios de la Capital Federal y 49 en la Provincia de Buenos Aires, incluída la ciudad de La Plata. La consulta abarcó tanto a padres, como a abuelos y jóvenes, a los efectos de recopilar información sobre la partida de parientes y amigos durante enero, febrero y marzo 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here