Las naftas podrían volver a aumentar en mayo

Desde el sector de las estaciones de servicio dan por hecho un incremento que rondará el 5%. Aseguran que la disparada del dólar es uno de los culpables.

0
15

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que la nafta podría sufrir un incremento de más del 5% en mayo. El alza se debe, según fuentes del sector, a la suba del dólar y el incremento del precio internacional del petróleo.

«Si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, las ventas en las estaciones bajarían más. En un panorama negativo, las ventas están cayendo hace seis meses», Aseguró Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

Asimismo, Castellano dijo: «El Estado controla el precio de los combustibles mediante YPF, la petrolera estatal es formadora de precios.

Por su parte, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, dijo: «Con lo que ha ocurrido en las últimas horas podría darse una suba mínima del 10 por ciento, aunque lo más probable es que las empresas se cuiden de imponer algo así por cuestiones de malestar social. Podrían avanzar con una incremento basado en ese porcentaje aunque fraccionado en más de un mes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here