El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que por «primera vez, después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo» que provocan la inflación, a la vez que afirmó que el riesgo país aumenta porque hay miedo de que los argentinos «quieren volver atrás».
«Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás», expresó Macri, quien agregó que «los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad, a comportamientos patoteriles que no sirven, no suman. Lo que suma es escucharse, dialogar, trabajar en equipo».
Según el mandatario, el problema de la inflación se debe a que el país no tuvo antes «una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política».
“En el 2020 tenemos que tener un mejor presupuesto con menos impuestos y menos gastos para terminar definitivamente con la inflación”, sostuvo durante una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, en la que agregó que “esto va a llevar su tiempo”.
Asimismo, Macri afirmó que «no hay atajos, no hay soluciones mágicas», y advirtió que si se sigue «creyendo que la luz podía ser gratis, nos va a pasar lo que nos pasó». En ese marco, resaltó que «hay que acabar con la cultura de la viveza, de sacar ventaja».
Macri encabezó hoy una reunión con productores lácteos en Santa Emilia, una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe, junto a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y del Interior, Rogelio Frigerio, el precandidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, y otras autoridades nacionales y provinciales.