Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
15

CALIENTE.Estaba bastante enojado y tiene razón”, contó un funcionario. “Cagó a pedos a más de uno porque no suman”, agregó el mismo funcionario. La persona hacía referencia a una de las últimas encuestas que analizó el intendente Julio Garro en donde se ve que la intención de voto sobre su imagen está en 38 puntos (cifra que todos envidian) ¿Por qué la bronca? Porque la gestión del mandatario tiene una aprobación en el platense que llega a los 49 puntos, sin embargo esos más de 10 puntos de diferencia, Cambiemos no logra transpolarlos a la boleta del jefe comunal. Ahora los funcionarios están trabajando en dar vuelta esa situación ¿Llegarán a mejorar antes de agosto?

DE MANUAL. En mayo del año pasado, Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación tiró una frase que trajo tela para cortar por semanas: “Se la pasaron boludeando dos años”. Después de semejante tirón de orejas algunos prestaron atención y algo, un poquito nomás, cambiaron. Otros no. Un espacio de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es el ejemplo de no haber entendido la situación (al menos eso parece).

Es así como Cristian Ritondo, ministro de seguridad bonaerense y uno de los candidatos de Cambiemos para encabezar una de las listas armó un “Manual para voluntarios Digitales”. El pdf, de apenas 9 páginas, está hecho pura y exclusivamente para sus militantes. Allí explica que “las redes son el espacio de participación más importante en la actualidad. Sirven para generar corrientes de opinión, marcar agenda y hacer visibles los temas que nos interesan”. Es por eso que apela al sentimiento: “Es muy importante y necesario que todos participen” ¿cómo pueden hacerlo? Dando “likes”, “gusteando” y “comentando”. Y el pequeño ¿manual? detalla paso a paso como hacerlo en Facebook e Instagram.

Pero eso no es todo, también invita a que a través de los diarios digitales – sólo Clarín, La Nacion e Infobae – “es importante publicar comentarios en apoyo a nuestro candidato o comentar con nuestra inclinación política sobre el contenido de la nota” ¿Lograrán ganar con esta idea?

LA INTERNA DE LA INTERNA. Ella va a todos lados y se embarra. La otra candidata es más protocolar. Dicen las malas lenguas, no nosotros, que no se llevan para nada bien. Es que “Vicky” le ganó bastante terreno en muy poco tiempo y para mal de mayores tiene línea directa con la Jefa. “Flor” viene hace años bancando la parada y se ganó un merecido espacio en la política. La lógica, que no es lo mismo que lo que dicta la política, diría que tiene que encabezar sólo una, pero esto no pasará.

En los últimos días hasta “Pepe” (Albistur) salió a hablar por radio y dijo: “Sería muy bueno que en La Plata, habiendo dos candidatas como Florencia Saintout y Victoria, haya una PASO y los platenses elijan quién es la mejor y de ahí surja la próxima intendenta. No hay que tenerle miedo a la interna. Este es un tema que hablamos con Cristina”.

ES ÉL. Estuvieron dos horas reunidos. Coindicieron en muchos proyectos. De hecho el sindicalista tiene varias carpetas armadas. Son ideas para la provincia de Buenos Aires.

Dice que en el sciolismo no lo escucharon y que con la gente de Vidal no se puede ni hablar porque «no la entienden«. «Kicillof tiene empatía con la gente, él me dijo ‘dependo de CFK’, pero es otra cosa«, afirmó el titular de uno de los gremios más importantes de la Argentina. «Está preparado y no es de la Campora«, remarcó con un tono serio. En fin, este dirigente, que administra un sindicato con cientos de miles de afiliados y que se sienta con Presidentes y gobernadores, ya definió a su candidato en Buenos Aires, la incógnita pasará por saber con quién va a nivel nacional. Una sola cosa tiene clara: «Con ella no voy a ir«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here