El dueño de Alfajores Guaymallén le pidió al gobierno que se reúna con las pymes

El dueño de Alfajores Guaymallén le pidió al gobierno que se reúna con las pymes

Las medidas económicas que anunció el gobierno el pasado martes siguen generando repercusiones. Esta vez, quien alzó la voz fue el extrovertido dueño de la marca de Alfajores Guaymallén, Néstor Hugo Basilotta, quién puso el foco en el hecho de Mauricio Macri sólo re reunió con “las grandes empresas” y no con las pymes “que son las que siempre están al frente y saben más de la realidad”.

En diálogo con el programa “No Te Des Vuelta” que se emite por Fm Cielo, el empresario hizo hincapié en que los integrantes del gobierno “deberían darle más valor a las pymes” no sólo porque según él «conocen más la realidad«, sino porque además “muchas están cerrando y la gente se queda sin laburo”. «Las pymes son el motor de cualquier país«, añadió.

Cabe destacar, que Basilotta también remarcó que es necesario fortalecer “nuestra moneda, porque no puede ser que si aumenta el dólar, aumenten los productos, pero si baja el dólar también sigan aumentando. Hay que apuntar al peso”.

Vale decir, que el dueño de la reconocida marca de alfajores, que se comercializan a tan sólo 8 pesos, reconoció que a su empresa le está yendo bien porque en Guaymallén apuntan a sacar “mucha producción y tener poca rentabilidad” ya que, según explicó, “tenemos  un producto de calidad y a buen precio, porque hoy cualquier alfajor está a 50 pesos y con esa plata te compras 5 nuestros”. De todas maneras, y en una muestra de conocimiento sobre la situación del país, prosiguió: “Antes nuestros alfajores eran sólo para los chicos. Hoy las familias los consumen en el almuerzo, es duro”.

Basilotta, post oficialización de las medidas económicas por parte del gobierno, había utilizado su cuenta personal de Twitter para comprar la realidad con la situación de su empresa, que produce 2 millones de alfajores por día y, además de tener 200 operarios, pretende ampliar la planta. Con los alfajores produciéndose de fondo, el empresario había dicho en el video: “Hoy se reunieron con 16 empresas, a nosotros no nos llamaron, hablaron de congelamiento, de lealtad comercial, el verde a ocho sigue (membrillo) y el blue también (dulce de leche)«.

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