En 2019 ya se labraron más de 18 mil actas de tránsito en La Plata

Además, se destacó que se sacaron de circulación más de 700 vehículos y que mes a mes aumentan las contravenciones por mal estacionamiento y circulación indebida.

0
8

Con el objetivo de mejorar el tránsito y la movilidad urbana, desde la Municipalidad de La Plata se informó que en lo que va del 2019 se labraron más de 18 mil infracciones y se sacó de circulación más de 794 vehículos, 78 % de los cuales estaban mal estacionados o circulaban “de manera indebida”. Esta política de “refuerzo de la seguridad vial”, viene siendo llevada adelante por las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, y la de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Es preciso remarcar, que según el relevamiento realizado por la Dirección de Control de Tránsito, de las 18 mil infracciones, 5503 (es decir, el 30,52%) fueron a vehículos “que estacionaron en calles donde está prohibido detenerse”; 3453 (19,15%) significaron labración de actas a autos que que estaban detenidos en una ochava; 2058 (11,41%) fueron por “estacionamiento en lugares ‘reservados’”; y que 1135 (6,29%) generaron contravensiones por “estar en doble fila”.

Menor cantidad de infracciones fueron por el uso indebido del celular (656); estacionamiento sobre la senda peatonal (589); obstaculización de rampas de discapacitados (3,18%), dejar el auto arriba de veredas (2,26%), entre otros.

Con respecto a las faltas de motocicletas, entre las cuales se encuentran la ausencia de casco al circular y el estacionamiento sobre ramblas, se especificó que son casi el 14,22%.

Un dato no menor de las estadísticas, es que las actas labradas fueron evolucionando mes a mes, ya que de enero a febrero ascendieron casi a mil, pero en marzo aumentaron más del 300%.

A partir del informe de la Dirección de Control de Tránsito, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, afirmó que “a través de operativos en conjunto con distintas áreas municipales se está logrando una mejora en la convivencia vial”. Mientras que el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó que los controles viales tienen el objetivo de “garantizar el orden público y la tranquilidad de los vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here