Reclaman la inmediata suspensión del fiscal general de Mar del Plata

Fabián Fernández Garello fue procesado ayer por su participación en crímenes de lesa humanidad cuando se desempeñó como agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

0
13

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó una conferencia de prensa en Mar del Plata para reclamar la suspensión urgente de su cargo y renovar el pedido de juicio político del fiscal general Fabián Fernández Garello por su participación en crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

En ese marco, se presentaron nuevas pruebas del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) que vinculan a Fernández Garello con la desaparición forzada de un ciudadano paraguayo y la persecución, espionaje e infiltración a exiliados chilenos. Estas dos nuevas denuncias se suman a una causa por la cual, en el día de ayer, fue procesado por la privación ilegal de la libertad y apremios ilegales de tres militantes del Partido Comunista en 1981 y 1982.

El procesamiento dictado por la jueza Vence empieza a resquebrajar el muro de impunidad en torno a Fernández Garello. El fiscal fue sostenido por el poder judicial, por la Corte de la Provincia, por el Procurador y también por la clase política que se expresó en el archivo del jury sin investigación alguna. La jueza lo procesó por una denuncia que la CPM hizo hace más de dos años; ahora estamos denunciándolo por dos nuevos hechos, donde su participación está documentada con documentos del archivo de la DIPPBA que, incluso, llevan su firma”, destacó el secretario de la CPM, Roberto Cipriano García.

Ahora, el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires y la Suprema Corte provincial deberán responder el pedido de la CPM para que Fernández Garello sea suspendido inmediatamente en su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here