Créditos UVA: tregua entre la oposición y oficialismo para llegar a un acuerdo

Si bien aún no se logró una resolución concreta, se trató el tema en una Comisión especial del Senado con la presencia de funcionarios del Banco Provincia.

0
12

En la oportunidad, la Comisión de Legislación General, presidida por el Senador de Cambiemos Juan Pablo Allan, contó con la presencia de funcionarios del Banco Provincia.

Al finalizar la misma, el Senador de Unidad Ciudadana Federico Susbielles, autor del proyecto de protección de Deudores Hipotecarios UVA y de la posterior solicitud de Emergencia de los créditos UVA, se mostró conforme con la reunión.

Susbielles manifestó: “Fue una reunión buena, intensa, logramos reafirmar lo que estamos planteando. Vimos receptividad del director del Banco Provincia y del bloque oficialista en entender esta circunstancia”.

Si bien no hubo una propuesta concreta del banco, desde Cambiemos, se mantuvo la posición que el Senador Costa manifestara en la última sesión del recinto, donde había anticipado una posición favorable del banco en cuanto a suspender las ejecuciones hipotecarias y entender que un 30 % de la afectación de los ingresos, debería ser el tope.

El legislador de Unidad Ciudadana, se mostró conforme en líneas generales y dando un claro mensaje conciliador a la oposición, con el objetivo de llegar a un acuerdo y llevar tranquilidad a las familias que poseen un crédito UVA.

En cuanto al ser consultado por el hermetismo del encuentro, situación con la que se había mostrado en contra, Susbielles expresó: “pidieron que sea a puertas cerradas, pero más allá de eso, nos hubiera gustado que esta reunión hubiera sido el 2 de enero, para ya tener una solución una ley; cada día corrían los intereses». «De diciembre a esta parte estamos hablando de un 20% más de interés y de deuda», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here