Los ex chóferes de la Línea Este seguirán detenidos
En el transcurso de esta mañana el Juzgado de Garantías 2 rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria, presentado por la defensa de los imputados. Sin embargo, no fue el juez Jorge Moya Panisello -titular de dicho Juzgado- quien adoptó esa decisión, sino el magistrado subrogante, el Dr. Pablo Raele.
Con la calificación vigente, la pena posible es de hasta 10 años de prisión. Por su parte, Rolando Sberna, abogado de los detenidos, aseguró a Media News: “ya estamos trabajando en las apelaciones”. Además agregó que el juez Raele “rechazó en un término violento, con inusitada celeridad, sin tomar conocimiento de los chicos detenidos, sin esperar el resultado de los conceptos de estas personas, en dos horas decidió negras la excarcelación”.
Asimismo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones denegó el habeas corpus que solicitaba el cambio de calificación de “coacción agravada” a “amenazas simples”. Mientras tanto organizaciones sindicales, políticas y sociales, evalúan la posibilidad de realizar una movilización en el día de mañana para exigir la libertad de los ex chóferes.
Emanuel Lázzaro se encuentra detenido en la Comisaría Decimocuarta de Berisso; Sebastián Mac Dougall, en la sede de DDI Avellaneda; Luciano Fiochi, en la DDI Lomas de Zamora; y Pablo Varriano fue trasladado en las últimas horas a la Unidad N° 9 de La Plata.