Monotributistas: No podrán emitir más facturas manuales
La AFIP informó que hasta ahora, las categorías de menor facturación continuaban emitiendo boletas a mano, pero desde hoy, tienen la obligación de emitir factura electrónica, que antes era exclusivo de las más altas.
Estarán exceptuados, quienes permanezcan en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.
Para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente.
Esta gestión deberá ser realizada ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”, y luego se podrá facturar en forma electrónica desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.
No obstante, también podrán quedar exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales, para lo cual deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.
En el caso de no estar habilitados los servicios Comprobantes en Línea y ABM – Puntos de venta, se deberá tramitar ambos ingresando el CUIT y Clave Fiscal.
Los requisitos para quienes eligen el facturador móvil son los siguientes: sistema operativo Android de versión mayor a 4.1, no debe tener permisos de súper usuario y memoria mínima de 512MB, recomendada 1GB o superior, entre otras.
En el caso de emitir comprobantes desde un controlador fiscal, habrá que solicitar la habilitación del equipamiento accediendo al servicio con clave fiscal Gestión de Controladores Fiscales.