En el marco del Consejo del Partido Justicialista de La Provincia de Buenos Aires que se celebró este martes en la ciudad de La Plata, el titular bonaerense Fernando Gray ratificó la necesidad de conformar un «frente opositor amplio» para las próximas elecciones y no descartó una gran interna partidaria, aunque sus dichos sobre la posibilidad de un acuerdo electoral con Alternativa Federal a través de Sergio Massa generaron polémica.
«Acá hay dos sectores: uno que esta con el gobierno, y nosotros que somos la oposición. Y en el medio existen otras expresiones que respetamos, pero que están ahí, en el medio. No son ni una cosa ni la otra. Oscilan y van de un lado para el otro», señaló Gray, lo que le valió que algunos legisladores del Frente Renovador salieran a contestarle duramente por redes sociales.
Horas antes el también jefe comunal de Esteban Echeverría había asegurado que «podría haber una interna para definir el candidato a gobernador» y al ser consultado sobre algunos posibles precandidatos detalló que dialoga «con todos los actores, todos los candidatos. Hoy me comuniqué con Axel (Kicillof) a la mañana; con Verónica (Magario) estuve hablando el fin de semana, con Martín (Insaurralde) también».
«Estamos en campaña permanente y listos para lanzar las candidaturas. Yo les he pedido que ya pongan a trabajar con todo a los equipos técnicos y que sigan trabajando la provincia como lo vienen haciendo», remarcó el presidente del PJ bonaerense.
“Hay expresiones que oscilan y van de un lado para el otro”
Gray señaló que propuestas como Alternativa Federal "no son ni una cosa ni la otra".