Fue todo una mentira: La falsa historia del changarín que devolvió 500 mil dólares

“No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver”, confirmó el fiscal de la localidad de Nogoya, Federico Uriburu.

0
114

José Sánchez, de 39 años, inventó la historia para conseguir un trabajo en blanco. El changarín que se ganaba la vida pintando casas y que devolvió medio millón de dólares que encontró dentro de un maletín en plena calle resultó ser un cuento de hadas.

La historia era demasiado perfecta: El muchacho, padre de familia, desempleado, no había aceptado la recompensa de medio millón de pesos. El fiscal de la localidad de Nogoyá, Federico Uriburu afirmó que fue todo una farsa: “No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada”.

Además agregó que “la policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada”.

“Hay cuatro cámaras que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar”, sentenció.

Finalmente, Uriburu manifestó que “probablemente no hagamos nada desde la fiscalía. Descartada la versión y descartado el hecho (dólares más arma de fuego), no tenemos nada para hacer. De todas maneras, hablaremos con Sánchez -quien se encuentra en Buenos Aires dando entrevistas, llevado por el propio Medrano – para tomarle declaración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here