Femicidio de Ensenada: declaró el imputado y aseguró que se trató de un suicidio

Rubén Víctor Miño (60) se presentó frente al fiscal Álvaro Garganta y afirmó que su pareja se había arrojado del balcón luego de una discusión el domingo a la madrugada.

0
50

Ayer a la tarde, el detenido por el presunto homicidio de Rosa Mariela González afirmó su inocencia ante el titular de la UFIJ 11. Hasta el momento, Miño se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo personal con la víctima y por haber sido cometido en el marco de un contexto de violencia de género.

Sin embargo, el hombre se declaró inocente y aseguró que Mariela se habría arrojado del balcón  del departamento ubicado en 124, 49 y 50. El imputado contó que la noche del sábado iban a ir a una fiesta pero que decidieron suspender el plan cuando empezaron a discutir en el camino. Según el relato del hombre, siguieron peleando cuando emprendían la vuelta a su casa y afirmó que ella habría intentado bajarse del auto en movimiento dos veces hasta que él frenó y ella se quedó en la parada de colectivo de Avenida 60 y 128.

Sin embargo, el acusado contó que Mariela apareció en su departamento de Ensenada más tarde esa misma noche, Miño relató que la dejó pasar y que le dijo de comer algo para hacer las paces, pero que nuevamente empezaron a discutir por celos. Según Miño, Mariela estaba celosa y lo acusaba de tener otra relación aunque admitió que él también la celó a ella.

Cerca de las tres de la mañana “ella me gritaba desde el comedor y de repente se me vino encima y me quiso golpear”, declaró el detenido. Además, negó haber respondido a la agresión y aseguró que en cambio, retrocedió, “entonces ella se volvió para el lado de la salida del departamento previo a insultarme y me dijo ‘entonces me voy’, abrió la puerta con todo y se tiró por encima de la baranda”.

Luego de la declaración de Rubén Victor Miño se abogado defensor, Matías Pietra Sanz, dialogó con MediaNews y aseveró que “de ninguna manera ha sido asesinada (por Mariela), las pruebas demuestran otras cosas” y agregó “hemos visto en la causa que la persona fallecida tenía tendencias suicidas”.

El domingo a la madrugada, Miño ofreció esa misma versión a los efectivos que llegaron a su domicilio luego del llamado de un vecino al 911. Cuando los oficiales se hicieron presentes en el departamento de 124, 49 y 50 se encontraron con el cuerpo de la mujer en un patio interno del edificio. Si bien la altura del balcón, no era tan alta, Mariela cayó justo sobre el tronco de un árbol donde golpeó su cabeza y falleció casi de manera inmediata.

Los peritos de la Policía Bonaerense encontraron lesiones en el cuerpo de la mujer que podrían ser compatibles con señales de forcejeos, maniobras defensivas e incluso marcas en el cuello de Mariela que podrían dar indicio de un posible ahorcamiento. Fue por ello que el fiscal Álvaro Garganta dispuso la detención de Rubén Víctor Miño a quien imputó por homicidio agravado por el vínculo personal con la víctima y por haber sido cometido en el marco de un contexto de violencia de género. Por su parte, Pietra Sanz dijo “hay que determinar si las lesiones fueron sufridas por la propia caída; para ello hay que citar a los peritos para que den más información de lo recabado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here