Colapinto: “Fue un error grande y grave”
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) se mostró muy autocrítico luego del choque que generó su abandono en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y el de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly: «Fue un error grande y grave».
Colapinto marchaba décimo y Gasly séptimo en la vuelta 36, cuando luego de que se retirara el safety car el argentino quiso realizar un divebomb pero se pasó de largo y terminó llevándose puesto tanto a su compañero como al británico Lando Norris (McLaren), quien también debió abandonar.
«Bloqueé cuando empecé a frenar y estuve fuera de control toda la frenada», explicó el argentino, quien le pidió «perdón a Pierre y al equipo» porque «fue un error grande y grave, perdimos muchos puntos con los dos autos».
Finalmente, se lamentó porque fue «un día complicado que venía siendo bastante bueno».
Video: el grave error de Colapinto que le costó los puntos a Alpine en el GP de Azerbaiyán
De esta manera, Colapinto impidió que Alpine sumara una importante cantidad de puntos en el Circuito Callejero de Bakú, debido a que hasta el momento del accidente Gasly podría haber conseguido seis unidades y el argentino una.
De finalizar así el asunto, Alpine hubiese alcanzado los 75 puntos, para ponerse a solo dos unidades de Racing Bulls, que está quinto en el campeonato de constructores. Pero con este percance, y debido a que el inglés Arvid Lindblad cruzó la bandera a cuadros en la séptima colocación, la escudería prima de Red Bull les sacó 15 puntos.
El próximo desafío de Colapinto en la Fórmula 1 será el domingo 4 de octubre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bahréin en el Circuito Internacional de Sepang.
