Pinamar |Oleada de robos: Más de diez hechos denunciados en 72 horas y no hay detenidos
La modalidad predominante fue el hurto, es decir, la sustracción sin violencia ni daños visibles en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.
Pinamar no sólo vive el pico turístico de la temporada; también el de robos y hurtos. En apenas 72 horas -entre el jueves y el sábado últimos- fueron denunciados una docena de hechos sucedidos en localidades del municipio como Cariló, Ostende, Valeria del Mar y Pinamar.
De acuerdo a la información de El Mensajero de la Costa, la mayoría de los delitos se dio en propiedades que se encontraban desocupadas en ese momento o durante horarios nocturnos.
Llevarse lo ajeno sin violencia
Sin embargo, también se registraron al menos tres casos de robo con fuerza: en una vivienda de la calle Del Espartillo, en Pinamar, turistas de provenientes de Tigre denunciaron el ingreso forzado por una ventana trasera y el robo de dinero, documentación y electrónicos.
En Cariló, delincuentes rompieron los vidrios de una camioneta estacionada en un balneario para robar documentación y artículos electrónicos. También se reportó el robo de una motocicleta, ruedas de auxilio, varias bicicletas en Ostende y hasta una caldera exterior.
Por el momento no hay detenidos y los investigadores profundizan las pesquisas analizando imágenes de cámaras de seguridad. (DIB)
