Francisco Cerúndolo se despidió del Abierto de Australia

Francisco Cerúndolo se despidió del Abierto de Australia



El alemán, 3 del mundo, jugó un gran partido, no le dio opciones y lo liquidó en tres sets.
Francisco Cerúndolo no pudo hacerle frente a Alexander Zverev ni con la dura frase de su entrenador y se despidió del Abierto de AustraliaFrancisco Cerúndolo, pura impotencia ante Zverev. Foto: AP Photo /

El Abierto de Australia atraviesa su octava jornada este domingo 25 de enero, con una programación de partidos de octavos de final que incluía una cita imperdible para los argentinos, el duelo entre Francisco Cerúndolo y Alexander Zverev, con el sueño para el porteño de meterse entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

La ilusión se vino abajo en cuestión de minutos porque Zverev, 3 del mundo, marcó las condiciones del choque desde el arranque, llevándose el primer set en apenas media hora y siendo preciso en los dos parciales siguientes, evitando cualquier reacción del tenista argentino.

Fue 6-2, 6-4 y 6-4 el triunfo para el alemán, que jugó un tenis espectacular desde el principio hasta el final: el punto del partido fue con un globo que dejó sin reacción a Cerúndolo, que se quedó en la red y lo esperó para felicitarlo, reconociendo la superioridad a la que fue sometido durante 2 horas y 12 minutos.

Para Cerúndolo es el final de una semana en tierra australiana donde se impuso en el debut ante el chino Zhizhen Zhang y luego frente al bosnio Damir Dzumhur y el ruso Andrey Rublev, sin ceder sets.

Editor