Colapinto se prepara para 2026

Colapinto se prepara para 2026



El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) se prepara para afrontar un 2026 que será clave de cara a su continuidad en la categoría reina del automovilismo y al que llegará con la ilusión renovada.

Colapinto viene de tener un 2025 para el olvido, donde fue el único piloto junto al australiano Jack Doohan (solo disputó seis carreras) que no logró sumar puntos. Esto no fue todo culpa suya, ya que el Alpine fue un verdadero desastre y estuvo muy lejos de ser competitivo.

El argentino también sufrió mucho en las clasificaciones, con algunos choques y errores claves que lo hicieron largar siempre desde el fondo de la parrilla. Esta situación, en una temporada donde el tamaño de los monoplazas era excesivamente grande y complicaba mucho los adelantamientos, fue un cóctel letal para el pilarense, que solo estuvo cerca de sumar puntos en Países Bajos.

Pero 2026 se presenta como una oportunidad única para Colapinto, que este año podrá disputar una temporada completa por primera vez en su carrera, lo que le permitiría asentarse en la categoría.

Además, el nuevo motorista de Alpine será Mercedes y su propio compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, destacó: “Viendo su currículum y cuántas veces han sido campeones mundiales, estoy seguro de que será una gran aventura. Por lo que he oído, el motor está en un estado excelente. Cada uno tiene su momento. Definitivamente estoy más que listo para mi momento”.

Otro de los aspectos positivos a tener en cuenta es que Alpine será el equipo que más tiempo dispondrá del túnel de viento para mejorar las cuestiones aerodinámicas. Esto se debe a que terminó último en el Campeonato de Constructores 2025.

Por último, también hay que destacar que al haber frenado muy temprano el desarrollo del A525 en el 2025, Alpine pudo dedicarle mucho más tiempo al monoplaza de esta temporada.

2026 pinta muy bien para Colapinto y Gasly que, si se ven beneficiados por el desarrollo del monoplaza para esta temporada y se adaptan bien a las nuevas reglamentaciones, tienen buenas chances de sumar una considerable cantidad de puntos y, por qué no, pelear por algún triunfo o podio.

Editor