Mastantuono hizo la revisión médica para Real Madrid

Mastantuono hizo la revisión médica para Real Madrid


El River de Gallardo viaja a Seattle con Franco Mastantuono en la lista y con el dilema para el DT, ya que el jugador se hizo la revisión para el Real Madrid y ya tiene la cabeza en el equipo español, al que se sumará luego de cumplir 18 años en agosto.

Franco Mastantuono se realizó esta mañana la revisión médica en la clínica Rossi de San Isidro, acompañado por su representante Walter Tamer y los enviados del Real Madrid, siguiendo los pasos de una operación que, por ahora, no es oficial pero que es un secreto a voces, ya que el propio Marcelo Gallardo sabe que no contará con el jugador para la segunda parte del año.

De la operación y sus detalles no se sabe nada certero, porque no hubo anuncios oficiales, y hay trascendidos que aseguran que van a ejecutar la cláusula, mientras que otros indican que se pagará en cuotas y con bonos. Lo único real y certificado por todas las partes es que el jugador, el 14 de agosto, cuando cumpla 18 años, será jugador del Real Madrid y se irá de River tras haber jugado solo un año y medio, con 61 partidos oficiales y 10 goles.

El tema representa todo un desafío para Marcelo Gallardo en cuanto a qué hará con el jugador durante el Mundial de Clubes, ya que el proyecto deportivo del Muñeco para la segunda parte del año, y en especial para el sueño de la Copa Libertadores, incluía a Mastantuono. Pero en cuestión de días, todo cambió abruptamente, y es casi imposible conseguir un refuerzo que supla el juego del juvenil.

Por eso, los partidos del Mundial de Clubes serán un banco de pruebas para ensayar y buscar variantes, ya sea desde los nombres o desde el sistema táctico, tras la salida de Mastantuono, ya que no bien termine esta competencia arranca el torneo local, y el 14 de agosto —el día de su cumpleaños—, River jugará el primer cruce de octavos de la Libertadores ante Libertad en Paraguay.

Por eso, esta tarde, cuando el equipo vuelva al trabajo para entrenar y quedar concentrado de cara al viaje a los Estados Unidos, Gallardo deberá empezar a decidir qué hacer y evaluar el semblante del jugador, que viajará sabiendo que ya no es más jugador de River y que su próximo objetivo será debutar en agosto en el Real Madrid, donde le pondrán una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y un contrato por 6 temporadas.

Editor