La Justicia bonaerense confirmó la condena contra Felipe Pettinato por abuso sexual a una menor hermana de su novia

La Justicia bonaerense confirmó la condena por abuso sexual simple contra el mediático Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato. El hecho ocurrió en marzo de 2018, cuando la víctima tenía 15 años. El joven estaba cobijado en la casa de su novia, Sofía Colosante, en un momento de crisis personal. La niña abusada era la hermana de su pareja.
Tras ser acusado por la madre de la adolescente de tocamiento inadecuado y abuso, con una causa a cargo de la fiscal Lida Osores Soler, Pettinato enfrentó un proceso en el Juzgado N°9 de San Isidro. El curso del proceso judicial finalizó en abril de 2024, con una pena de 9 meses de prisión en suspenso, más una serie de medidas restrictivas, como someterse a un tratamiento y fijar residencia, que debería cumplir por dos años.
En la resolución, firmada por los jueces Carlos Blanco, Gustavo Herbel y Ernesto Maañon, la Sala III rechazó los recursos de la defensa. Felipe Pettinato deberá respetar las restricciones que le impusieron o de lo contrario la pena se tornará efectiva. Además, puede complicar otras causas judiciales que tenga.
La víctima, que ahora tiene 21 años, declaró en el juicio del año pasado y recordó el episodio, en el que una noche el joven la encontró en el living de la casa y la tocó de una manera inapropiada. La víctima tardó en contar lo ocurrido, pero decidió hacerlo debido a que estaba por nacer su sobrina y le generaba angustia lo que podía pasar con la niña, hija de Pettinato. Asimismo, aseguró que hubo otro momento similar, por lo que la actitud era notoriamente abusiva. (DIB)