Fonseca le ganó a Cerundolo y se quedo con el Abierto de Tenis de Buenos Aires

Fonseca le ganó a Cerundolo y se quedo con el Abierto de Tenis de Buenos Aires

Joao Fonseca se tira al piso, se agarra la cabeza, se le llenan los ojos de lágrimas: acaba de conseguir lo que vino a buscar a Buenos Aires, lo que lo soñó desde pequeño. Este domingo, en una jornada calurosa y con estadio lleno, se coronó campeón del IEB+ Argentina Open, y conquistó su primer título en el circuito.

Con una nueva muestra de carácter y de un caudal tenístico casi inagotable, el brasileño de 18 años derrotó a domicilio al quinto cabeza de serie Francisco Cerundolo por 6-4 y 7-6(1), convirtiéndose en el sudamericano más joven en ganar un título en la era ATP (desde 1990). Fonseca, que disputaba su primera final en el circuito, no pudo cerrar en dos ocasiones con su servicio, pero salió con mucho ímpetu a jugar un tie break y así para vencer al cuarto argentino de la semana, tras una hora y 45 minutos.

«Ganar mi primer título es un sueño, pero todavía quiero mirar más alto», dijo, minutos después de ganar.»Es difícil jugar acá, pero me he sentido muy bien, con los hinchas argentinos y también con mis hinchas brasileros», aseguró con una enorme sonrisa Fonseca, quien se convirtió en el décimo campeón más joven de la historia del ATP Tour. El vigente campeón de las Next Gen ATP Finals presented by PIF ascenderá el lunes al No. 68 del PIF ATP Rankings la clasificación ATP PIF, el más alto de su carrera.

Por su parte, Cerúndolo no pudo sumar su cuarto título ATP Tour en su segunda final en Buenos Aires. Cerúndolo estuvo poco preciso desde el comienzo, y no logró quitarle la iniciativa al brasileño que pareció que tenía múltiples finales en sus espaldas.

Fonseca, todo lo contrario, salió a jugar con decisión y brilló casi de principio a fin. Las primeras dudas llegaron solamente cuando tuvo que sacar para el partido con 5-4 y 6-5. No obstante, lejos de ofuscarse o mostrar síntomas de algún golpe, Fonseca volvió a brillar para convertirse en el campeón con el ranking más bajo de la historia del torneo (No. 99 del mundo).

Fonseca, de 18 años, accedió al ATP 250 de Buenos Aires a través del Next Gen Accelerator, que se amplió este año, permitiendo a jugadores menores de 20 años rankeados en el Top 250 optar a una plaza en el cuadro principal del ATP 250 y a dos torneos de clasificación ATP 250 esta temporada.

Editor