Los Eagles vencieron a los Chiefs 40 a 22 y se consagraron campeones del Super Bowl LIX
Los Eagles acabaron con el reinado de los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en la NFL y se impusieron en el Super Bowl LIV.
El conjunto de Philadelphia logró su segundo título de Super Bowl tras un aplastante marcador de 40-22 ante el equipo dirigido Andy Reid en el Caesars Superdome, de Nueva Orleans.
El juego ofensivo de los Eagles fue espectacular, preciso y muy prolijo a lo largo de los cuatro cuartos. Su defensa también se vio muy firme y provocó grandes equivocaciones en el equipo de Patrick Mahomes, quien se mostró apagado en el encuentro.
En medio de un espectáculo en el que acudieron múltiples estrellas y personalidades, como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cantante Taylor Swift o los futbolistas Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez, entre otros, lo que destacó fue la ofensiva de Philadelphia que aplastó a los Chiefs.
Liderados por el quarterback Jalen Hurts, los Eagles dieron muestra de por qué fueron el mejor equipo de la Conferencia Nacional a pesar que los Chiefs eran favoritos para intentar convertirse en el primer equipo de la NFL en ganar tres Super Bowls consecutivos.
La fiesta de los de Philadelphia comenzó muy temprano, presagiando lo que se vería en el resto del partido. Cuando restaban 6:30 del primer cuarto Hurts terminó lanzando un pase de anotación para Jahan Dotson; a pesar que los referees la anularon y pusieron el balón a una yarda, segundos más tarde el mismo mariscal pisó la zona y con la patada del adicional cerraron el primer cuarto 7-0.
Un cierre anecdótico
La paliza en el marcador de Eagles a Chiefs permitió que relajaran la intensidad del equipo y permitieran los últimos puntos de Chiefs.
Tal fue la ventaja que el faltando unos cinco minutos para el pitazo final Saquon Barkley y Hurts vaciaron el pote de bebidas sobre el coach Nick Sirianni antes de celebrar por el cierre del partido.
Antes de culminar el tiempo regular, Mahomes completó un pase de más de 50 yardas nuevamente para Worthy y segundos antes a Deandre Hopkins pero ya todo estaba escrito y los Eagles consiguieron su segundo título en su historia.
Revancha
Además, los nuevos campeones se tomaron la revancha ante los de Kansas luego de la final hace dos años en Glendale (Arizona), en donde perdieron 38-35.
El anterior campeonato lo había sellado Eagles durante el cierre de la temporada 2017 cuando venció 38-7 a Minnesota Vikings durante el Super Bowl LII. (Con información de El Diario y Primicias)