En Moreno asesinaron a un repartidor que quiso intervenir para frenar una pelea y el día anterior había reclamado seguridad
Lucas Aguilar, un delivery de 20 años fue asesinado de siete puñaladas en la localidad bonaerense de Moreno. El agresor quedó detenido que también había atacado a un vendedor ambulante. La víctima es un joven trabajador que el día anterior había reclamado por más seguridad en el distrito ante la ola de robos violentos que hay en el distrito en medio de la inacción policial y del Municipio. Apenas horas antes del ataque, Aguilar había dado una nota para el medio C5N donde se quejó de la inseguridad en el Conurbano. “Cinco veces me quisieron robar y, la última vez, casi pierdo el ojo”, contó el joven acerca de cómo es trabajar en la calle siendo delivery.
Los hechos comenzaron en la tarde del jueves, en una plaza situada en el cruce de la avenida Bartolomé Mitre y España, en la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
Según explicó el secretario de Seguridad de Moreno, Ismael Castro, Leonardo Ismael Castro, el asesinado «quiso intervenir cuando quien finalmente lo aesinó agredía a otro hombre, con quien mantenía una disputa previa» y para salvar las ropas del Municipio y la Provincia agregó que al parecer, «el caso no tendría relación con un hecho de inseguridad».
“El caso de Lucas no fue un robo”, aclaró el secretario de Seguridad. Respecto al agresor dijo que se trata de un delincuente “sin ninguna contemplación por la vida”.
El agresor fugó a la carrera y entonces el delivery, junto a otras personas que habían observado la mencionada reyerta, pretendió reducirlo. En ese momento el malviviente le propinó al joven severas lesiones. Por las cámaras de seguridad se pudo observar el momento en el que el agresor apuñala siete veces a la víctima.
Cuchillo de carnicero
Miembros de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), quienes vigilaban un sector de comercios, apresaron luego al criminal, a quien le incautaron un cuchillo empleado en tareas de carnicería.
Aguilar y Merollo, en tanto, debieron ser conducidos de urgencia al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, donde el repartidor finalmente falleció. La otra víctima permanece internada en grave estado tras ser operada por los médicos, con heridas en el pecho.
El homicida, identificada como Luis Benjamín Benítez, de 38 años, está detenido y cuenta con varios antecedentes penales. Interviene en este caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Moreno del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
La causa fue caratula como homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa.
“Cinco veces me quisieron robar”
Apenas horas antes del ataque, Aguilar había dado una nota para el medio C5N donde se quejó de la inseguridad en el Conurbano. “Cinco veces me quisieron robar y, la última vez, casi pierdo el ojo”, contó el joven acerca de cómo es trabajar en la calle siendo delivery.
“Te agarran entre tres o cuatro y te encierran o se hacen pedidos falsos para robarte la moto”, reclamó. (DIB)