Autopsia al cuerpo de la pareja de Julio Moura confirmó ahorcamiento pero el músico seguirá en libertad

Autopsia al cuerpo de la pareja de Julio Moura confirmó ahorcamiento pero el músico seguirá en libertad

Según el informe la mujer de 53 años, falleció por un ahorcamiento. Sin otras lesiones de interés para la causa. Se esperan los resultados toxicológicos y las pericias a los celulares de ambos. El músico dijo que fue durante un juego sexual.

La Justicia recibió el adelanto de los resultados de la autopsia al cuerpo de Andrea Rojas Murillo, la pareja de Julio Moura, el guitarrista del grupo Virus, encontrada muerta durante las primeras del viernes en la casa del músico en Villa Elisa, La Plata. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Según el informe la mujer de 53 años, falleció por un ahorcamiento compatible con la soga hallada en el tirante del techo ubicado sobre el lugar del hallazgo del cadáver. Sin otras lesiones de interés para la causa.

Moura le dijo a la policía que su pareja murió producto de un ahorcamiento en medio de un juego sexual.  Aún no fue indagado por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, en un expediente bajo la calificación de averiguación de causales de muerte.

El cuerpo de Andrea estaba tirado en el living de la casa, con una soga alrededor del cuello atada a un tirante del techo. En este contexto, se cree que “algo salió mal” durante una práctica sexual sadomasoquista y la mujer murió asfixiada por accidente.

Con los resultados de la autopsia, esta hipótesis podría cobrar fuerza, ya que los peritos no encontraron lesiones que indicaran que Rojas Murillo haya opuesto resistencia o lesiones de defensa por ejemplo. 

El fiscal Petit Bosnic, que por ahora decidió no requerir el arresto del músico, espera también los resultados de los análisis toxicológicos tanto de la víctima como del imputado. También las pericias a los celulares de ambos que comenzarán la semana próxima. (Crónica)

Editor