Verón apuntó a Gimnasia tras ganar el Trofeo de Campeones
El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aprovechó para lanzar una indirecta hacia Gimnasia, el eterno rival, en medio de la consagración de su equipo en el Trofeo de Campeones tras vencer a Vélez por 3 a 0 en Santiago del Estero.
Desde sus redes sociales, la Bruja no solo compartió la alegría del título, sino que también le dedicó la copa a sus vecinos: «Sigan contando butacas y cordones pintados, que nosotros contamos campeonatos. Recién empezamos», expresó Verón en un video publicado en historias de su cuenta personal de Instagram.
Esta declaración hace alusión al estreno de la nueva platea Basile Alta del estadio Juan Carmelo Zerillo, la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. El comentario resonó como una burla directa al Lobo debido a la diferencia entre ambos clubes de la ciudad.
El único campeonato de Gimnasia data de la Copa Centenario 1993, ganada en 1994 tras vencer a River en la final, en lo que fue un torneo amistoso para conmemorar los 100 años de Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Antes de este hito, en 1929, había obtenido un título en la etapa amateur. Desde entonces, su logro más destacado fue ser subcampeón en la Copa Argentina 2018, donde cayó ante Rosario Central.