El gobierno restablece el Servicio Cívico bajo la Gendarmería para jóvenes sin trabajo ni estudio
Sin la reminiscencia del viejo servicio militar obligatorio, eliminado en 1994, pero con el sentido de “hacer algo con los jóvenes que no trabajan ni estudian”, el gobierno nacional decidió restablecer a partir de 2025 se volverá a implementar el Servicio Cívico para jóvenes de entre 18 y 24 años que estén en la condición mencionada.
El sistema será voluntario y lo implementarán la Gendarmería junto al ministerio de Capital Humano, con el objetivo de brindar “herramientas y capacitación educativa para facilitar su inserción en el mercado laboral” a os jóvenes.
En rigor, se trata de una iniciativa que Bullrich ya había llevado a cabo en 2019 cuando era ministra de esa misma área en el Gobierno de Mauricio Macri.
“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”, escribió la funcionaria en su cuenta de la red X.
“De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano (los jóvenes) recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral”, agregó Bullrich, que puntualizó que se trata de “una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”.