Milei prometió más ajuste y advirtió que si lo matan se convertirá “en inmortal más héroe que ahora”
Durante su paso por Italia, donde viajó a participar de un acto con la primera ministra, Giorgia Meloni, el presidente Javier Milei dijo que pese a las críticas sobre el ajuste realizado hasta ahora, lo que denomina motosierra sobre derechos y el sector público “va a seguir porque es un éxito” y por las consecuencias de esto dijo no temer por si vida porque si lo “matan” se convertirá “en inmortal” y bandera.
Durante una entrevista al diario Líbero, fue consultado sobre las pasiones que despierta su carácter disruptivo y por la “revolución” que lleva adelante poniendo fin a derechos sociales que forjaron el país en los últimos 80 años, el jefe de Estado dijo que seguirá por el mismo camino aunque duela porque “es necesario”.
Y cuando le plantearon si no teme por su vida, Milei dijo: “No, no temo. Es más, si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande. Dudo que sean tan estúpidos”.
Por otra parte, el presidente afirmó tener “un 60%” de respaldo en la Argentina pese a la quita de ayudas y derechos sociales, el despido de casi 50.000 trabajadores del Estado y el cierre de empresas que se extiende.
Al respecto, consideró que “el éxito del plan se debe justamente a eso, a la motosierra del programa quitando cosas”.
“Si hubiéramos aumentado los impuestos para restablecer el equilibrio fiscal, habríamos entrado en recesión. Pero recortamos el gasto público como nunca antes en la historia y aseguramos que el sector privado no sufriera, dando un impulso a la economía”, puntualizó el presidente, para quien “es necesario esperar” que un día mejore el sector privado para restablecer las variables de empleo que se perdieron por ajuste en lo público y por cierres de empresas.