Discurso de Milei al año de gestión: agradecimiento a la hermana, satisfacción y anuncio de más ajuste

Discurso de Milei al año de gestión: agradecimiento a la hermana, satisfacción y anuncio de más ajuste

Acompañado por los miembros de su gabinete, el presidente Javier Milei grabó un video con un discurso en el cual destacó la importancia del ajuste económico realizado e hizo anuncios que el año que viene de ser posible bajará el 90 por ciento de impuestos y agradeció especialmente a su hermana y secretaría general de la Presidencia, Karina Milei.

El jefe de Estado dijo que sin su hermana no hubiera sido posible llevar a cabo todo lo realizado por su gobierno, por lo cual consideró que “el día de mañana el país se dará cuenta de que tiene una deuda histórica” con Karina Milei.

Milei dijo que “este año el Estado ya probó la motosierra” y “el año que viene la van a sentir con todo” porque habrá “más ajuste” sobre la sociedad, porque “es lo que la gente eligió” para “poner fin a la casta”.

A toda la sociedad, el jefe de Estado le dió “gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran nación y gracias por haber sobrellevado los meses duros que tuvimos al comienzo”.

También consideró “conmovedor”el “sacrificio que han hecho” los argentinos, que “no será en vano” si deciden “seguir por el mismo camino” de ajuste.

En tren de buenas perspectivas, señaló que que “estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer”

Y sobre los logros, el principal fue referido a la inflación en pesos que se logró atenuar. “Hace exactamente un año, la tasa de inflación viajaba a un ritmo del 17.000% anualizado, hoy ese índice de precios mayorista marcó un 1,2%”.

Del mismo modo, destacó que “hoy hemos logrado un superávit fiscal sostenido, libre de default, por primera vez en los últimos 123 años”, al tiempo que “la brecha cambiaria está prácticamente muerta y el dólar libre se encuentra al mismo valor que hace un año”.

Mientras tanto, en lo que respecta al poder adquisitivo, dijo que “hoy tenemos un salario básico promedio que creció de 300 dólares a 1.100 dólares” y la gente está más conforme.

En ese marco, consideró que “hoy la sociedad está demostrando que su compromiso con el cambio no fue un capricho momentáneo, sino una convicción inquebrantable” de seguir por el camino del ajuste sobre ingresos y derechos que a su juicio era “necesario” terminar.

Editor