Lourdes Arrieta: “No tengo jefes políticos, no respondo a nadie y puedo pararme frente a los hipócritas que responden a Macri o a Cristina”
La diputada nacional mendocina del monobloque “Las fuerzas del Cielo”, Lourdes Arrieta en el marco de día después del fracaso de la sesión que se iba a tratar “Ficha Limpia” abordó el tema y además entrevistada por la influenser social Silvina Soria no le escapó a ninguna pregunta y disparó: “Llegué militando, vendiendo cremas para solventar mi campaña, nunca compre una candidatura y eso me da la autoridad para decir las cosas de frente…”
Las dos últimas sesiones en las que intento tratarse el proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados de la Nación fracasaron por falta de quórum por la ausencia de legisladores de todas las bancadas, siendo la última un verdadero escándalo por el faltazo de algunos miembros de “La Libertad Avanza”. Con este segundo rechazo, el proyecto perdió estado parlamentario; es decir, deberá presentarse el año que viene y volver a discutirse en el recinto. La que también estuvo ausente fue Arrieta que luego se presentó en el recinto y entre lágrimas dio las explicaciones y motivaciones de porque no estuvo presente.
En ese contexto, Loudes Arrieta señaló: “En primer lugar, admití que no di quórum, no como algunos diputados de La Libertad Avanza que no fueron por orden de Presidencia para negociar la reelección de Menem en la Cámara de Diputados. Di la cara porque en una Argentina en la que no se nos garantiza la transparencia institucional, hablamos de corrupción cuando te crean pruebas con inteligencia artificial”.
Seguidamente indicó: “Pedí que me permitan participar y aportar, todos estamos a favor de la Ficha Limpia”.
Asimismo la legisladora nacional contó: “Llegué militando, vendiendo cremas para solventar mi campaña, nunca compre una candidatura y eso me da la autoridad para decir las cosas de frente, no respondo a nadie y puedo pararme frente a los hipócritas que responden a Macri o a Cristina. Por eso puedo decir que estoy limpia, llegué por el voto de los mendocinos y el amor de Dios, soy una de las pocas representantes del pueblo que no tiene intereses de por medio, no tengo jefes políticos, no trance con nadie, por eso puedo decidir por mis propias convicciones”.
“Armé mi propio mono bloque ‘Las Fuerzas del Cielo’. Tengo una gran responsabilidad, un peso de 47 millones de argentinos, no es una pavada ser cara visible y que todo el tiempo te estén criticando o amando”, amplió Lourdes.
Más adelante habló de lo que vivió y la hizo ir del bloque de La Libertad Avanza donde sufrió presiones, ataques agraviantes y, que desde ese espacio la “aislaron”, y afirmó: “Me dejaron a un lado, compartir con gente que al principio estábamos en sintonía, y ahora no te miran, habla mucho de ellos. Entré con muchas ilusiones para aportar al espacio y me frustró, pero a la vez tomé valor frente a un coloso que es el Congreso de la Nación, traté de posicionarme con fortaleza. Me trataron de loca para que renunciara. Hay que humanizar la política, el gobierno nacional no tiene empatía”
Por otra parte, relató que en los demás espacios políticos fue en los que encontró cierto sostén: “El bloque de Miguel Ángel Picchetto me apoya, Ricardo López Murphy actuó desde el primer momento desde Ezeiza y las operaciones mediáticas. Otras figuras que me han apoyado fueron Cecilia Moreau, los diputados del peronismo de Mendoza. Mi hermano, que es mi secretario parlamentario fue incondicional. Me dieron la contención y el abrazo que no recibí ni de LLA ni el PRO”, dijo.
¿Quién es Lourdes Arrieta?
Es una joven mendocina de 32 años, de barrio de clase media baja, su papá es veterano de guerra de Malvinas y su mamá ama de casa. Es Licenciada en Comunicación Social y Locutora Nacional egresada del ISER.
“Milité en el Partido Libertario desde los 20 años, cuando se hizo el cierre de listas me preguntaron si estaba dispuesta a ir como precandidata a diputada nacional y fue una alianza en ese momento entre el Partido Demócrata y el Libertario en Mendoza para conformar La Libertad Avanza”, contó.
Entre sus aspiraciones, Lourdes contó que quiere “ser gobernadora en la provincia de Mendoza, que vean que soy una ciudadana más que quiere construir y aportar su granito de amor”.
Además, su deseo es que “se empiece a transparentar la política, que no haya corrupción, hay muchos que siguen caminando con su corbata y sus sacos elegantes que han ensuciado e incriminado a otros para su propio beneficio. Son muchos los que dicen que están a favor de ficha limpia y son los mismos que han hecho mucho daño”.
Su opinión sobre Javier Milei
La diputada Lourdes Arrieta compartió su postura respecto del presidente de la Nación, Javier Milei: “Es una persona que ha sido transparente con sus palabras, no dudo de su honestidad, vino a romper la política y lo logró. Logró capitalizar el odio de la sociedad con su discurso, cansados de Cristina y Macri y después los ves tranzando con todos, en ese sentido nos ha defraudado”.
Al mismo tiempo, profundizó: “Muchos tenemos fe de que no nos defraude en lo económico. Se ha rodeado de las personas incorrectas, que le están contando un cuento que no existe, y creo que debería caminar más las calles. Le falta reencontrarse con la gente que lo votó y que esperan las mejoras”.
Karina M, un jefe aislado y selectivo
Sobre Karina Milei, sostuvo: “Como figura política que se está potenciando quiere compararse con Cristina, le falta mucho a su discurso, está haciendo un lobby político para ella y ha usado a su hermano para posicionarse, le falta corazón, escuchar a los que apoyamos este proyecto. Le falta a abrirse porque eta muy cerrada a su círculo y es muy selectiva, y en política hay que sumar”.
Villarruel pensante y diplomática
También hizo referencia a la pelea entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel: “Los votos le corresponden en gran medida a Victoria, ella es quien compensaba la locura de Javier, es más pensante y diplomática, es la pata que equilibraba la formula, por el bien de los argentinos deben seguir con su agenda, pero deben lograr los consensos necesarios”.
Cafecitooo!!!
Para finalizar, ante la pregunta picante si tomaría un café con Cristina Kirchner y/o Mauricio Macri contestó que “si” con los dos y que le “encantaría conocerlos”.
SS / FQ / CAGL