El gobernador recalcó que están «absolutamente en contra de la cruel idea de la obra pública cero».
Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de viviendas para familias de Salto, donde inauguró además la reconstrucción de calzada de un tramo de la Ruta Provincial N°32. “Si bien la provincia está sufriendo las consecuencias de los recortes y el abandono del Gobierno nacional, aquí tenemos muy claro cuáles son nuestras prioridades: esta es la obra pública que trae más bienestar a los y las bonaerenses”, sostuvo.
“Sin un Estado dedicado a generar igualdad allí donde no llega el mercado, no hay posibilidades de construir las rutas, los puentes y la infraestructura que permitan crecer y desarrollarse a los municipios del interior”, agregó.
Allí fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el intendente, Ricardo Alessandro; y el secretario y coordinador general de Gobierno local, Camilo Alessandro.
A partir de una inversión de $15.104 millones, se reconstruyeron 31 kilómetros de la RP N°32, en el tramo Arroyo Dulce – Rotonda de Salto. Las obras incluyeron la puesta en valor de un puente emplazado sobre el río, la construcción de dársenas y la instalación de nueva iluminación, facilitando también el traslado de la producción agrícola y ganadera hacia el puerto de Rosario.
Kicillof entregó además 64 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias del distrito y puso en funcionamiento un camión de caja abierta para fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos. Las autoridades suscribieron un convenio para ejecutar obras de conexión de agua potable y cloacas en 50 lotes ubicados en la costanera de Salto, en tanto que el Gobernador anunció que la Provincia saneará el basural a cielo abierto del municipio y se hará cargo de la pavimentación del acceso a Berdier, proyecto paralizado por el Gobierno nacional.
“Estamos cumpliendo con el mandato y con el compromiso que asumimos con nuestro pueblo: para ampliar derechos necesitamos políticas públicas que promuevan la igualdad, la equidad territorial y la justicia social allí donde hay más postergaciones”, explicó Kicillof y añadió: “En la provincia de Buenos Aires estamos absolutamente en contra de la cruel idea de la obra pública cero: nunca de esa manera llegarán las soluciones que necesitan los bonaerenses”.
Por su parte, el intendente Alessandro afirmó: “Vivimos en Salto un día completo de actividades junto al Gobernador, con quien participamos de la inauguración de rutas y la entrega de viviendas”. “Seguiremos contando con las obras que hacen crecer a nuestro municipios gracias al trabajo mancomunado con la Provincia”, indicó.
A continuación, el Gobernador entregó 12 viviendas para familias de Gahan, una localidad de 650 habitantes ubicada a 19 kilómetros de la ciudad cabecera, en donde hacía más de 30 años que no se construían soluciones habitacionales.
Durante su visita a la localidad, Kicillof recorrió también la obra de la Estación Transformadora (ET) de Gahan, que está cerca de finalizar tras una inversión de $3.443 millones destinada a favorecer el desarrollo industrial en la región.
Por último, Kicillof remarcó: “Vamos a seguir invirtiendo en viviendas, rutas y estaciones transformadoras porque tenemos un programa de gobierno que piensa en el interior de la provincia, en el arraigo y en que se pueda desarrollar una vida plena de derechos en todo el territorio bonaerense”.