El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que este martes el “Programa Crédito Argentino”, impulsado por Cristina Kirchner para la construcción y adquisición de viviendas, «dejará de existir».
El Gobierno de Javier Milei anunció este lunes por la noche el fin del programa Procrear, una de las principales iniciativas que tuvo el kirchnerismo para el acceso a la casa propia. La noticia fue dada a conocer por el vocero Manuel Adorni en su cuenta de la red social Twitter.
«Dos novedades económicas: a partir de mañana (por hoy) el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las ‘hipotecas divisibles’ para proyectos inmobiliarios en desarrollo», sostuvo el funcionario, y añadió: «Gran gestión de Luis Caputo».
Las dos medidas deberían ser formalizadas durante el transcurso de este martes. En el Boletín Oficial no se publicó nada al respecto.
De esta manera, el Gobierno Nacional sigue desmontando tópicas del kirchnerismo, que se suma a los recientes cambios de nombre de distintos inmuebles y obras de las administraciones pasadas, como sucedió con el Centro Cultural Néstor Kirchner (rebautizado Palacio Libertad) y el Gasoducto Néstor Kirchner (que pasó a llamarse Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno).