El secretario adjunto y co-fundador de «La Carlos Menem» se refirió a los motivos que dieron nacimiento a la organización libertaria peronista y fue muy crítico con la «orga ulta K», La Campora. «A la Cámpora le respeto su honestidad intelectual» porque «se identificó con un personaje mediocre y una ideología dañina», en relación a Héctor José Cámpora al que Perón repudió porque «le había llenado el gobierno de zurdos y maricas».
En una extensa entrevista que concedió al programa «No es lo que parece» que se emite los sábados de 13 a 15 horas por FM 96.7 de La Plata, «Fran» Morán que es abogado y tiene estudios de post grado se refirió a la objetivos de «formar nuevos cuadros» con pensamiento propio que persigue La Carlos Ménem, a la que definió como :»una agrupación política dentro de La Libertad Avanza, alineada con la agenda del presidente Javier Milei». En ese sentido rechazó el uso de la palabra «militante» porque «cuando militas algo lo haces sin sentido crítico y con una obediencia casi obsecuente».
Morán resaltó que su agrupación destaca el nombre del expresidente de origen justicialista que gobernó asesorado por antiguos funcionarios liberales porque «la mayoría de los chicos no han vivido la década del 90, vivió una parte denostada por el kirchnerismo 6 una persecución política de lo que fue Menem y los 90» y agregó que «yo tengo recuerdos de estabilidad» en esa época, por lo cuál señaló: «Aprendí lo que era la inflación, la devaluación y todas esas cosas más de grande».
Por su objetivo de ser una cantera de cuadros para nutrir al gobierno de Javier Milei, «La Carlos Menem», Morán enfatizó que después de un gran acto de presentación, posible «gracias a la amabilidad de Sebastián Pareja, nos queda movernos en el territorio para seguir con el trabajo de formación». En ese sentido agregó que «nosotros queremos que los chicos que se quieran dedicar a la política tengan una formación superior a la de un legislador promedio, por ejemplo, que sepan cerrar un balance y nociones constitucionales básicas».
Sobre el recuerdo de lo que alguna vez fue la Cámpora para el kirchnerismo y si hay similitudes entre ambas organizaciones, el secretario adjunto de «La Carlos Ménem» rechazó por completo cualquier comparación con la agrupación kirchnerista.
A pesar de ello, un muy histriónico Moran dijo que «a la Cámpora le respeto su honestidad intelectual» porque «se identificó con un personaje mediocre y una ideología dañina», en relación a que Perón repudió a Cámpora porque «le había llenado el gobierno de zurdos y maricas».
L a Cámpora «lo único que ha hecho como agrupación es pelear por una falsa ideología de género que sólo busca corromper a los chicos», arretió Moran.
Para profundizar en concepto, Morán fue más allá y aseguró: «La ideología de género no busca defender a los homosexuales, si no imponer una ideología para degenerar a la familia» y recordó que la Comunidad Homosexual Argentina tuvo personería jurídica por decreto del expresidente Menem.
De inmediato puso segunda, acusándola de haber sido «una gran asociación ilícita» que únicamente buscó «conchabos, negocios espurios y la perpetuación en el poder, por el poder mismo».
El letrado libertario – peronista lanzó que nunca le conoció «un proyecto de país, un esquema de mejora de la vida de los argentinos, nada de eso tuvo la Cámpora», que en su opinión «fue de las cosas más siniestras que hizo el kirchnerismo».
A pesar de la durísima opinión sobre la agrupación juvenil, Morán valoró positivamente la iniciativa del expresidente Néstor Kirchner, que puso el foco en promover la actividad política entre los jóvenes, hasta entonces carentes de representación. «Más allá de que los usó para cometer delitos desde el Estado y enriquecerse», sentenció.
Para cerrar, puso en claro que «nosotros no tenemos nada que era con La Cámpora, que tiene militantes ciegos».
Otra diferencia que marcó con La Cámpora fue que «nuestra agrupación se formó con sacrificio, la Cámpora nació para cer el brazo armado del kirchnerismo», concluyó Francisco Moran desde La Carlos Ménem.