El Foro Alberdiano Internacional (FAI), organismo de formación y debate liberal alineado con la batalla cultural impulsada por el presidente Javier Milei, fue convocado por la Asamblea Legislativa de San Pablo para presentarse oficialmente ante América. Latina en un evento de gran trascendencia entre los días 20 al 22 de noviembre.
La cumbre espera contar con la presencia de Javier Milei, presidente de Argentina , quien será distinguido con la Medalla de Ipiranga , el mayor reconocimiento del Estado de San Pablo.
Creado bajo la consigna de dar batalla cultural frente a ideologías como el Foro de San Pablo, la Agenda 2030 y la tendencia wake, el FAI se ha posicionado como un espacio clave en la defensa de los valores de libertad y desarrollo.
Bajo el impulso de su presidente honorario, Sebastián Pareja, (Pte de LLA PBA), y su presidenta académica, Miriam Niveyro (Parlamentaria del Mercosur), el foro reúne a destacados catedráticos e intelectuales de América y Europa.
El FAI promueve activamente la enseñanza de las ideas liberales, incluyendo la diplomatura universitaria en pensamiento alberdiano, actualmente en marcha con el aval académico oficial de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
La distinción a Milei y la misión de la FAI en San Pablo
El evento en Brasil, en el que se otorgará la Medalla de Ipiranga a Milei, subraya la relevancia del movimiento liderado por la FAI para el continente.
Se prevé la asistencia de personalidades académicas y políticas de diversos países, lo que posiciona al FAI como un referente continental en el ámbito liberal.
Acerca del Foro Alberdiano Internacional
Fundado en 2024, el Foro Alberdiano Internacional es un espacio de formación y debate comprometido con la promoción de las ideas de Juan Bautista Alberdi, la libertad y el desarrollo. Su misión es consolidarse como un referente cultural en la región, ofreciendo programas de formación universitaria y colaboraciones con diversas instituciones académicas y legislativas.
Con una clara oposición a las ideologías dominantes, la FAI trabaja para construir una sociedad basada en los valores de la libertad y el respeto a la propiedad y la vida.