Una parte de un edificio diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay un muerto, a la vez de que hay entre 7 y 11 personas desaparecidas. Los bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.
Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra, mientras que el jefe de Bomberos local señaló que «se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que tendrían identificados a los desaparecidos.
«El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra para la parte delantera del edificio. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos. Había cinco o seis personas habitando el lugar», dijo en diálogo con TN.
Tras varias horas de operativo, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, anunció que ya hay una víctima fatal producto del desmoronamiento: “Se trata de un hombre de 89 años”.
Asimismo, subrayó que ya se rescató a una persona, la cual fue derivada de urgencia al hospital local para recibir las atenciones correspondientes.
Al ser consultado sobre el avance de las tareas en el hotel, Alonso explicó: “El operativo va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos los escombros”.
Aunque por el momento no se sabe con exactitud cuántas personas hay, se estima que hay entre siete y once atrapados.
“Tenemos que lograr encontrar a más personas y resguardar a los Bomberos”, manifestó el funcionario.
Además Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell confirmó que la parte que se derrumbó es la trasera y que no contaba con habilitación municipal para la construcción que llevaban a cabo.
Ya hay personas aprehendidas, todos obreros, que se encuentran en la sede judicial para que presten declaración. La Policía Federal Argentinas estará a cargo de los peritajes.
La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien caratuló el caso como estrago culposo.
En estos momentos actúan más de 300 bomberos, defensa civil, y policías de toda la provincia de Buenos Aires. En el lugar trabajaban Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, personal de Salud, fuerzas de Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales. (Con información de NA)