Cayeron las ventas por el Día de la Madre

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Según Came, las transacciones de los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre registraron una baja del -0,9% en comparación con la misma celebración del año anterior.

Por tercer año consecutivo, volvieron a caer las ventas por el Día de la Madre, de acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Según se indicó desde la entidad, el registro de descenso de 0,9% este 2024 refleja “el impacto del menor poder adquisitivo de las familias”.

“El volumen fuerte de ventas ocurrió entre el viernes y sábado, donde se pudo ver más movimiento en los locales comerciales. Más allá de la comparación anual, fue una fecha con actividad moderada”, agregaron desde Came.

Sin embargo, siete de cada diez negocios aseveraron que “los resultados fueron igual o mejores de lo esperado, ya que las expectativas eran muy mesuradas”, y seis de cada diez ofrecieron alguna oferta, promociones bancarias y descuentos por pago en efectivo.

Con respecto al ticket de ventas, la entidad empresaria calculó un promedio de $33.819, con muchas familias que optaron por regalos económicos, como libros e indumentaria de bajos precios, como las opciones muy buscadas.