El despido se concretará este miércoles en la Asamblea de accionistas. El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, había anticipado que, luego de la expulsión, el Gobierno de Javier Milei avanzará con causas judiciales contra los sindicalistas que vienen llevando a cabo una seguidilla de paros en los aeropuertos de todo el país.
Franco Mogetta había confirmado la expulsión del Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y afirmó: “Es una decisión tomada”. Asimismo, en cuanto a los reclamos salariales, el Secretario de Transporte había declarado que Pablo Biró “solo defiende intereses personales”.
El gremialista, y una de las caras más visibles en los conflictos aeronáuticos, quedó en la mira del Gobierno en la última seguidilla de paros salvajes, y fue acusado de causar un grave perjuicio económico a Aerolíneas Argentinas. También los empresarios denunciaron que Biró estaba usando su influencia para desestabilizar la compañía con las huelgas y “asambleas informativas” (paros encubiertos).
En paralelo, el Gobierno de Javier Milei continúa buscando consensos en el Congreso para retomar el proyecto de privatización de la aerolínea de bandera.