El sector agropecuario argentino se encuentra cada vez más ligado a la innovación tecnológica, y los videojuegos no son la excepción. Un ejemplo de esta tendencia surge desde Villa María, Córdoba, donde la empresa RealiTeamdesarrollo un videojuego (Gauchos Inmortales) que busca conectar la historia rural argentina con las nuevas tecnologías y sus principales protagonistas son gauchos.
Se trata de una compañía con tres años de trayectoria en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, que supo dar un paso innovador y lanzar «Gauchos Inmortales», un videojuego ambientado en la Argentina de 1870, con un gaucho como protagonista.
Videojuego para el agro: gauchos inmortales
“Este videojuego combina los mitos urbanos del folclore argentino con una mecánica de combate cuerpo a cuerpo”, explicó Lucio Daniel Rojas, coFundador de RealiTeam y director del proyecto, en diálogo con AIRE de Santa Fe.
Esta propuesta, que combina el folclore argentino con mecánicas de combate cuerpo a cuerpo, apunta a una fusión entre entretenimiento y educación, reviviendo mitos urbanos y leyendas argentinas.
Lucio Daniel Rojas, cofundador de RealiTeam y director del proyecto, destacó que la empresa, con sede en un polo agroindustrial como Villa María, se orienta a crear productos personalizados no solo para el ámbito educativo, sino también para el sector industrial. “Gauchos Inmortales” no solo busca captar la atención de los amantes del gaming, sino también aportar al rescate de la cultura gauchesca, un símbolo de la identidad rural argentina.
l proyecto iniciado en 2021 y materializado en 2023, contó con la colaboración de programadores y diseñadores locales y freelance de Córdoba, quienes trabajaron en una narrativa que conectara la historia del gaucho con una mecánica de juego contemporánea. El objetivo es que tanto los jugadores nacionales como internacionales conozcan y valoren la cultura rural argentina, a menudo infravalorada, pero profundamente vinculada al desarrollo del país.
Este tipo de innovaciones no solo demuestran el avance de la tecnología en el país, sino también cómo sectores como el agropecuario pueden integrarse a la cultura digital. En una era donde la tecnología redefine industrias, proyectos como “Gauchos Inmortales” contribuyen a la difusión de la identidad rural argentina adaptándola a las nuevas generaciones. (Agrolink)