Desde SUTEBA reclaman saber el destino del Fondo Educativo que llegó a San Nicolás desde enero a julio y que acumuló $ 1.003.131.965. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) están reclamando respuestas al Ejecutivo Municipal en torno al Fondo de Financiamiento Educativo enviado por la administración de Axel Kicillof a San Nicolás.
Si bien este reclamo viene desde hace años, debido a la reticencia del clan Passaglia a rendir cuentas, en esta oportunidad SUTEBA hace hincapié en el dinero recibido por Santiago Passaglia entre enero y julio de este año, por la suma de $ 1.003.131.965, según reporta el portal Primera Plana.
Este recurso, enviado por la provincia de Buenos Aires, debía utilizarse para la educación de niños y adolescentes de la ciudad, tanto para la reparación o construcción de escuelas como para la compra de útiles escolares u otras necesidades de los estudiantes, indica el gremio docente.
Lejos de estar saldadas las necesidades educativas locales, “hay escuelas que presentan el propio del paso del tiempo y otras, como la Escuela Especial N.º 503, están buscando a dónde albergar a sus alumnos ya que se quedaron sin edificio y están funcionando gracias a la generosidad de la E.P. N 11 del B° La Loma”, denuncia Suteba.
Por último, la entidad gremial recuerda que durante una de las administraciones Passaglia, se inició una causa judicial debido a que parte del Fondo Educativo habría sido utilizado para la pavimentación del B° Somisa, razón por la cual hoy SUTEBA pide saber en dónde están estos más de mil millones de pesos. (InfoGEI)