La Plata: La FELP celebró que el gobierno municipal de Alak termine con la venta ambulante que llaman «ilegal»
La Federación Empresaria de La Plata (FELP) a través de un comunicado refrendado por el presidente Alejandro Guanzetti y el secretario Alberto González titulado «OPTIMISMO ANTE EL FIN DEL COMERCIO ILEGAL EN LA PLATA» expresó su satisfacción por lo que se considera un acto de justicia y el fin de una larga y sostenida lucha de las entidades locales contra la centa ambulante.
«A lo largo de dos décadas todas las gestiones de nuestra federación mantuvieron vivo el reclamo en contra de la venta ilegal callejera en todas sus formas, convirtiéndose en una política institucional permanente, que las sucesivas crisis económicas agravaron al infinito», expresaron y aseveraron: «Con su secuela de quiebras, cierres de comercios y despidos de personal, las cicatrices permanecen en las calles y en la memoria de los platenses».
Seguidamente en la misiva resaltaron: «La Municipalidad de La Plata anunció hace meses un plan para potenciar la actividad comercial e insistimos en erradicar la venta ilegal callejera: lo recibimos con entusiasmo y acompañamos los pasos dados hasta hoy» y enfatizaron: » Queremos expresar nuestro agradecimiento y deseos de seguir trabajando mancomunadamente los particulares junto al estado, en este caso municipal».
«Celebramos que aquellos anuncios hoy sean esta realidad tan esperada, para el bien de la comunidad. También damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas que logren con estas medidas formalizar su actividad, tributar como lo hacemos y poder crecer y generar a su vez empleo formal», sostuvieron desde la FELP.
«Desde el día de la fundación de la nueva capital, los comerciantes formamos parte esencial de su actividad cotidiana y queremos seguir siendo parte de su historia, ahora con más y mejores herramientas y nuevos integrantes en el sector formal», concluyeron desde la institución gremial empresarial de los comerciantes platenses.