Así lo informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) este lunes y confirmaron que las autoridades de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habilitaron nuevos cuadros arancelarios para los colegios privados con aporte estatal que regirán a partir del 1°de octubre.
Según comunicó la entidad que conduce Martín Zurita el incremento será de 4% en el territorio provincial y del 3.1% en la Capital Federal. Los cambios en el cuadro arancelario están justificados en los incrementos de los costos salariales de los establecimientos de enseñanza de gestión privada, en el marco de las respectivas paritarias.
Vale recordar que las autoridades bonaerenses habían autorizado a fines de agosto un cuadro tarifario que abarcaba los meses de septiembre (4,5%) y de octubre (4%) para el ente que agrupa a más de 2.500 establecimientos de gestión privada de la Ciudad y la Provincia, el gobierno porteño convalidó ese porcentaje en las últimas horas.
En agosto los aranceles habían sido ajustados entre un 5% (CABA) y un 7% (PBA), luego de que en julio no se habilitara esa posibilidad en la provincia. Las medidas firmadas por los gobiernos de CABA y PBA alcanzan a más de 1,5 millones de matriculados en el sistema de enseñanza privado de esas dos jurisdicciones.
En este marco, los bonaerenses que tienen hijos en edad escolar que asisten a escuelas de gestión privada, llegan a octubre afrontando un nuevo aumento que se suma a las subas en la medicina prepaga, alquileres, y servicios públicos que se sentirán en todo el país.