Este miércoles 2 de octubre la marcha universitaria en defensa de la educación pública copará las inmediaciones al Congreso y las calles de las principales calles del país.
La Marcha Federal Educativa de mañana miércoles, convocada en principio en defensa del financiamiento universitario y contra la decisión del Gobierno nacional de vetar la ley aprobada por el Congreso en ese sentido, afectará el funcionamiento no sólo de las casas de altos estudios sino también en las escuelas y dependencias de la administración pública bonaerense. Esto se debe a que FEB, SUTEBA y UDOCBA, por el lado de los docentes, y ATE se sumaron a la convocatoria del paro, mientras que UPCN no adhiere a la medida de fuerza pero sí a la movilización, prevista para la tarde. De esta manera, se espera que mañana se sienta con fuerza la huelga en las escuelas de la provincia de Buenos Aires ya que dos de los gremios con más afiliados se plegaron. Desde SADOP, que nuclea a los maestros del sector privado, informaron que no adhieren al paro pero sí convocan a movilizar.
Y en el caso de los estatales bonaerenses, ATE sí se suma a la huelga, mientras que UPCN no, por lo que la atención en ministerios y organismos provinciales habrá actividad reducida a raíz de esta adhesión parcial. Desde La Plata, la mayoría tiene previsto salir alrededor del mediodía hacia CABA, donde comenzarán a concentrar desde las 13:30hs., teniendo en cuenta que el acto está anunciado para las 17hs.