El acuerdo entre el oficialismo y aliados se dio este lunes en Casa Rosada, donde el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a un grupo de legisladores de La Libertad Avanza (LLA), el PRO y el MID para establecer una «agenda común» en la Cámara Baja.
El Gobierno de Javier Milei avanzó en el diálogo con sectores de otros frentes para acompañar un proyecto elaborado por el bloque de diputados nacionales del PRO con el objetivo de privatizar la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.
En este marco, Casa Rosada decidió acompañar la iniciativa impulsada por el legislador macrista Hernán Lombardi, el cual busca privatizar Aerolíneas en medio del grave conflicto con los sindicatos del sector con recurrentes medidas de fuerza que paralizan el servicio.
«Soy muy optimista con respecto a la resolución en la Cámara de Diputados. Primero, porque ya estuvo en la Ley Bases original y, segundo, por el chantaje al que nos someten los gremios, que irrita a todos los ciudadanos», dijo el Diputado.
«En los últimos años, viajar con la aerolínea de bandera se ha convertido en un privilegio reservado para unos pocos, financiado por aquellos que apenas logran cubrir sus necesidades básicas. Para muchos que intentan acceder a este servicio, el alto costo de los pasajes, sumado a la escasa oferta de rutas aéreas, ha representado un obstáculo significativo», añadió Lombardi.