Fiel a su estilo de sinceridad rotunda, Mirtha Legrand, quien le había hecho un fuerte reclamo a Abel Pintos, hizo hincapié en la situación sociopolítica del país tras los disturbios por el veto a la reforma jubilatoria. Fue en la última emisión de “La Noche de Mirtha” (El Trece) donde se indignó por la nena víctima del gas pimienta en medio de la marcha, y manifestó su decepción con el mandato de Javier Milei.
Este sábado 14 de septiembre, Mirtha recibió en su «mesaza” una nueva tanda de invitados conformada por José Luis Espert, diputado nacional de “La Libertad Avanza” (LLA); el médico Daniel López Rosetti; y los periodistas Luciana Geuna y Diego Cabot.
Luego de preguntarle a Espert sobre su opinión por el rol de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, la diva de los almuerzos calificó como “terrible” y “muy grave” lo que ocurrió con la menor de 10 años que fue gaseada por la polícia. Luego de que el funcionario corriera el eje del debate hacia los incidentes ocasionados por los manifestantes, Mirtha lo contradijo al remarcar que “hubo mucha violencia”.
Y lo frenó en seco para compartirle directamente su visión: “Espert, yo pensé que con este Gobierno no íbamos a tener actos de violencia tan tremendos. Lo veo por televisión, me da pena y miedo”. Frente a ello, José Luis Espert dio su argumento que pareció no convencer a la “Chiqui”, que hace poco había apuntado contra el expresidente Alberto Fernández y sus escándalos.
“No me parece que estemos hablando de violencia. Este acto es desafortunado, con una actitud desafortunada. No hay actos de violencia por parte de este Gobierno. Lo que estamos haciendo es poner orden en todo este desquicio”, explicó el político. En tanto, Mirtha Legrand lo escuchó atentamente pero señaló que, además del gaseo a una nena, “hubo una señora tendida en el medio de la calle”, insistiendo así en su preocupación.