El Ejecutivo bonaerense tuvo su propia columna compuesta por dirigentes, ministros y jefes comunales de la Provincia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que estamos frente a un Gobierno nacional “insensible” con los jubilados.
Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, la vicegobernadora Verónica Magario, junto a ministros, funcionarios e intendentes participaron de la marcha al Congreso para rechazar el veto a la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno nacional.
Durante la movilización, Magario aseguró que la decisión de parte de la administración nacional sobre vetar un cambio a la movilidad jubilatoria va “en contra” de los jubilados, quienes cada vez “están peor”.
“La realidad de esta recesión y devaluación los está matando cada vez más y son los más indefensos”, sentenció la funcionaria.
Por su parte, Kicillof dijo que la “caída” del poder adquisitivo de aquellos que están cobrando haberes jubilatorios desde que llego Milei fue “muy fuerte”.
“Hay que ser muy necio o tener ideas muy ridículas, como las que a veces lleva adelante o reproduce el presidente, para no darse cuenta que la caída de salarios y jubilaciones significa una caída de ingresos, ventas, changas, mercado interno y por lo tanto de producción y empleo”, sostuvo el mandatario provincial.
A lo que sumó: “Fijense que estamos ante un gobierno no solo insensible contra los jubilados sino también con los pibes y pibas de todo el país, y de la provincia de Buenos Aires y su sistema educativo”.
«Hablaban de vouchers, de quitar la obligatoriedad de la enseñanza, nosotros hacemos aquello por lo que nos votaron y lo que representamos, que es ampliar la cobertura del sistema educativo y la salud pública”, fustigó Kicillof contra Nación.
“Acá no hay un problema de si hay plata o no hay plata sino para qué se usa y a quién se beneficia” concluyó el gobernador.