Lo estableció esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación. Abarca a todos los eslabones del sistema de salud que deberán tramitar su credencial profesional online. Estará disponible en la app Mi Argentina.
La transparencia para el ejercicio de la práctica médica y de los profesionales de la salud, además de una mejora en el funcionamiento sanitario en general, se potenciará con una norma que entra en vigencia, desde hoy 2 de septiembre, e impulsa el Ministerio de Salud de la Nación. Las credenciales profesionales de todos los eslabones del personal de la salud en Argentina serán únicas y obligatorias de forma digital.
Esta medida, que se implementa mediante la Resolución 3320, alcanza a “todos los profesionales que tramitan su matrícula ante la cartera sanitaria”, según confirmaron altas fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.
Al tiempo que resaltaron que tanto la matriculación como las credenciales en todo el territorio argentino de los profesionales de la salud deberán ser digitales, y estarán disponibles en la app “Mi Argentina”.
La normativa se formalizó hoy a través de la Resolución 3320/2024 del Ministerio de Salud de la Nación publicada en el Boletín Oficial.