La funcionaria bonaerense aseguró que desde la asunción de la nueva administración nacional, llevaron al país a un lugar donde los jubilados tienen muchas “dificultades” para sobrevivir mientras desde el Estado no se hace nada por “mejorar” su calidad de vida.
Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, dedicó un post en redes sociales sobre la reciente medida de parte del Gobierno nacional sobre vetar la reforma jubilatoria, cuestionó la medida y recordó los $100 mil millones que la administración encabezada por Javier Milei destinó a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
“Cuando desde el Congreso surge una ley votada por los distintos partidos para llevar la mínima a $317.000 y así recuperar algo de lo perdido, Milei decide vetarla por ‘falta de fondos’. Es obvio que para él, la casta eran los jubilados”, fustigó la titular del Senado bonaerense.
Vale precisar que, Magario también hizo referencia a los datos económicos que deben afrontar los jubilados cuando cobran una mínima de $225.000 y manifestó su preocupación por las decisiones que deben tomar para realizar los gastos, dado que en muchas ocasiones los adultos mayores deben “elegir entre comer o comprar medicamentos”.
Por caso, la titular del Senado bonaerense sostuvo que la jubilación mínima representa menos de la mitad de lo que estima la Defensoría de la Tercera Edad que cuesta la Canasta Básica Alimentaria (CBA), lo cual ronda los $800.000. “Es decir, deben arreglárselas con menos de la mitad de lo necesario para cubrir lo esencial”, manifestó.
“En la Argentina de Milei, ser jubilado es un castigo en vez de ser un reconocimiento por toda una vida de trabajo: con sus políticas, ya más de 5 millones de ellos están bajo la línea de la pobreza”, alertó la titular del Senado bonaerense en las últimas horas y aseguró que las “prioridades” del Ejecutivo nacional apuntan a satisfacer las necesidades de los que están mejor acomodados económicamente.
En este sentido, la segunda al mando en el Gobierno de Axel Kicillof, aseguró que desde la asunción de Milei a la presidencia, el Ejecutivo llevó al país a un “lugar donde los jubilados tienen muchas dificultades para sobrevivir mientras desde el Estado no se hace nada por mejorar su calidad de vida”.
«No hay plata, dice, mientras destina $100 mil millones a la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado), baja impuestos a los ricos y vuela por el mundo por temas personas en aviones privados” señaló la matancera.
El último jueves, la Cámara del Senado nacional aprobó la reforma jubilatoria que garantizaba una actualización de los cobros de los adultos mayores atada a la inflación y que aumentaba sus ingresos en un 8,1%.
Por su parte, el presidente Milei emitió un comunicado donde anunció que la vetará dado que el “único objetivo” de la normativa es “destruir el programa económico”.