El ministro de Gobierno bonaerense confirmó que el gobierno nacional dejará de cubrir el costo de los colectivos que circulan entre la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esa línea, reconoció que no cuentan con los recursos suficientes para hacerle frente a la decisión de Milei.
Este lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, comunicó en la conferencia de prensa semanal que el gobierno de Javier Milei eliminará el subsidio del Boleto Integrado de SUBE, que reduce paulatinamente el costo del transporte a partir del segundo medio de transporte utilizado por un usuario en el lapso de dos horas.
“Ya nos comunicaron que eso se va a eliminar. El gobierno (de Milei) lo va a eliminar y eso va a tener un impacto muy grande sobre la provincia de Buenos Aires y, puntualmente, sobre el bolsillo de los bonaerenses”, lamentó el funcionario bonaerense.
En ese sentido, el ministro de Axel Kicillof reconoció que tuvo una conversación sin éxito con el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, sobre el subsidio mencionado. “No solo hablamos sobre el tema del boleto integrado, sino que él me planteó el tema de los subsidios en general para el transporte”, aclaró.