Un cargamento millonario de mercadería ilegal fue descubierto y secuestrado en las últimas horas por la Policía Federal Argentina en el marco de un operativo llevado a cabo en el barrio porteño de Retiro. Los productos incautados provenían de la provincia de Formosa, según indicaron fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado por agentes de la División Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes llevaban adelante tareas de prevención de delitos de índole federal implementados en las inmediaciones del sector de recepción de encomiendas.
En este marco fue que los uniformados notaron que en la playa de maniobras ubicada cercana al puente N.º 5 se encontraba una camioneta perteneciente a una conocida empresa de servicio de paquetería y encomiendas. Esta transportaba varios bultos en su interior, todos ellos de grandes dimensiones, en dirección hacia la salida de la terminal.
En consecuencia, los efectivos de la Policía Federal solicitaron al personal de dicha compañía que sus paquetes sean sometidos al estudio del aparato de rayos X Scanner, a través de cuyas imágenes se puede visualizar qué es lo que llevan en su interior.
Fue a partir de las fotos arrojadas por el equipo que se determinó que lo que transportaban era una gran cantidad de productos provenientes de la India. Dado que se trataba de productos extranjeros, los agentes les solicitaron la correspondiente documentación aduanera. Sin embargo, los encargados de realizar el envío notificaron que carecían de la misma.
Ante esta situación, se solicitó la intervención del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, a cargo del Dr. Gustavo Darío Meirovich, Secretaría Nº 15 de la Dra. Verónica García, quienes autorizaron -en presencia de testigos y de los verificadores de AFIP-Aduanas-, la apertura de la totalidad del cargamento.
De esta manera, se registraron ocho bultos de grandes dimensiones con un peso total de 348 kilos, con 1012 vestidos de origen extranjero. Se trataba de mercadería valuada en un valor cercano a los 13 millones de pesos.
Como resultado, fueron imputados un hombre y una mujer, argentinos mayores de edad, los que junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en el marco de la causa caratulada “infracción a la Ley 22.415 y 22.362″.